Ricerca

Dossier Ricerca

Partner

orion

Centro Studi Polaris

polaris

 

rivista polaris

Agenda

<<  Ottobre 2018  >>
 Lu  Ma  Me  Gi  Ve  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

NOEVENTS

Altri Mondi

casapound
Comunità solidarista Popoli
L'uomo libero
vivamafarka
foro753
2 punto 11
movimento augusto
zetazeroalfa
la testa di ferro
novopress italia
Circolo Futurista Casalbertone
librad

Sondaggi

Ti piace il nuovo noreporter?
 
Lansquenetes de Europa 2018 PDF Stampa E-mail
Scritto da lanzichenecchi.eu   
Lunedì 30 Luglio 2018 17:07


Informe telegráfico de las tres jornadas europeas de los Lansquenetes

No es nuestra intención decir cómo somos hermosos y cómo nos gustamos no es nuestra intención vender nuestra imagen o nuestro producto: en esto hemos permanecido hombres antiguos.
Por lo tanto, el resumen es sobrio y está dirigido a aquellos que quieren comprender.
La gente provenía de siete países: Francia, Italia, España, Grecia, Holanda, Bélgica y Rumania. Con la intervención telefónica de Polonia.
El tema de esta edición: Europa es griega. Una exposición decoró las salas de estar. Como de costumbre, hemos creado cuatro equipos que mezclan nacionalidades para aumentar el espíritu europeo. Cada equipo estaba dedicada a una figura de la Ellade. El resultado final hace pensar.
Primero  Teseo (el que desenreda el hilo para salir del laberinto), segúndo Heráclito  (la esencia del fuego como el origen de todas las cosas), tercero Eracles (la fuerza), cuarto  Pitágoras (conocimiento hermético). Sorprendentemente, este orden corresponde al desarrolo de estas cualidades en la esfera lanzichenecca.
Las competiciones, el espíritu del cuerpo, el eclipse del 27, los espaguettis de la hora cero del 29, representan la parte "cálida" de la experiencia comunitaria. El "frío" estuvo representado por las reflecciones conjuntas. Algo ha sido aclarado sobre qué estrategias y metodologías deben desearrollarse. No es solo teoría porque se han elaborado algunos proyectos precisos y muchos de los participantes representan los niveles más altos de partidos o movimientos en su Paìs. Algunos para venir han viajado enc oche mil o dos mil kilometros: esto no es un asunto trivial porque están sobrecargados de compromisos. Sorprendente que los movimientos franceses estuvieron prácticamente presentes en los niveles más altos a pesar de las inevitables fricciones. Una señal ejemplar.
Se puede decir que, al final del tercer año, hemos pasado a un estadio de más tangible y que la primera de las apuestas que hemos puesto - y que casi todos descartaban como utópica, confusa, imposible, irreal y así sucesivamente - se ganò. Las cosas avanzan en todos los niveles y esto sería un elemento de satisfacción. Sería, porque Cosa fatta capo ha (Una vez hecha una cosa se va a la linea siguiente).
Adelante sin narcisismo.

 

Noreporter
- Tutti i nomi, i loghi e i marchi registrati citati o riportati appartengono ai rispettivi proprietari. È possibile diffondere liberamente i contenuti di questo sito .Tutti i contenuti originali prodotti per questo sito sono da intendersi pubblicati sotto la licenza Creative Commons Attribution-NoDerivs-NonCommercial 1.0 che ne esclude l'utilizzo per fini commerciali.I testi dei vari autori citati sono riconducibili alla loro proprietà secondo la legacy vigente a livello nazionale sui diritti d'autore.